Jaime Mercader desde muy pequeño fue educado por su padre , quien además le instruyó en el arte de timar, ya que éste era un jugador y estafador profesional. Al verse perseguidos tras el descubierto de un fraude, huyen hacia América en un barco que por causa de una gran tormenta naufraga en las costas de Colombia, tras el incidente su padre desaparece, quedando bajo la protección de un siniestro sirio llamado Rasul al que rescató en el naufragio. Estando en el salón Bombay, decide huir de Barranquilla a Cartagena al Café Bogotá. Allí conoce al loco Tadeo Guevara que le regala una Biblia donde encuentra la pista para encontrar la Cruz del Dorado, en donde descubre el mapa del tesoro pintado en una pared, tras una Virgen. Antonia Guevara que dice ser nieta de Tadeo, le convence para buscar del tesoro, comenzando así una aventura llena de peligros y misterios...

sábado, 3 de julio de 2010

Patriotismo...

Por: Manuel Jesús Huertas Rodríguez

La identificación nacional es el orgullo de cada ser humano, sentirse identificado con su patria, su cultura, sus ancestros y las tradiciones pasadas, enriquecen los corazones de cada persona, impulsándolos a descubrir nuevas historias, responderse incógnitas acerca del inicio de su cultura e inclinarse hacia la investigación de años pasados, de siglos pasados, rescatando valores significativos, representativos de cada pueblo y exponiéndolos al mundo entero como una obra de arte.

Las razas, las culturas, el patrimonio de cada pueblo, es un libro abierto al mundo, con la intención de generar en todos los seres humanos la intriga para poder, conocer y aprender a valorar las representaciones magnificas de otros pueblos.

Como principal valor se encuentra el respeto, que sirve como instrumento para crear una aceptación por parte de las personas, apreciando con gran inteligencia y tomando conciencia de no causar desastres en contra de estos artículos representativos mundiales.

Empecemos cuidando de nuestra propia cultura, dando a respetar nuestro patrimonio, cuidando lo que nos pertenece, para brindar al mundo un gran ejemplo de identificación.

1 comentario:

  1. Claro CULTURAS y tradiciones como simbolo!

    congratulations! ...interesante lectura (Y)

    ResponderEliminar